domingo, 7 de junio de 2015

Modelos Pedagógicos


Aspectos:
Concepción de la enseñanza

Pedagogía tradicionalista:
-Absolutización del aspecto externo
-Estandarización
-Métodos directivos y autoritarios

Pedagogía humanista:
-Enfasís en los componentes personales
-Flexibilidad
-Métodos no directivos, dinámicos y participativos

Aspectos:
Concepción del papel del maestro

Pedagogía tradicionalista:
-Ejecutor de directivas prestablecidas
-Limitación de la individualidad, creatividad
-Autoritario, rigido y controlador

Pedagogía humanista:
-Papel activo, creador, investigado y experimentador
-Estímulo a lo individualidad
-Flexible, expontanéo y orientador

Aspectos:
Concepción del papel del alumno

Pedagogía tradicionalista:
-Sujeto pasivo, reproductor del conocimiento
-Poca iniciativa, inseguridad, escaso intéres personal
-No implicado en el proceso

Pedagogía humanista:
-Sujeto activo, constructor del conocimiento
-Creatividad
-Reflexión, intéreses cognositivos

-Implicación y compromiso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario